Mitos griegos, chorizos y frijoles en el inicio de la Fira de Teatre de Tàrrega
54 compañías, más de la mitad, catalanas, de ocho países mostrarán casi 250 espectáculos en tres días
Un espectáculo que mezcló, bajo la amenaza de lluvia, vídeo, pintura y música sirvió la noche del jueves para arrancar la Fira del Teatre de Tàrrega. Compra’m, de los barceloneses de Insectotròpics, partió de la mitología griega para hablar de la felicidad y la sociedad de consumo. Hasta el domingo, 54 compañías (más de la mitad, catalanas) de ocho países mostrarán casi 250 espectáculos; fiel a su esencia, el festival ha situado el 83% de su programación en la calle.
Antes de la inuaguración oficial, la compañía mexicana Vaca 35 caldeó el ambiente con la obra Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido, reflexión sobre la muerte y el duelo con olor a frijoles con chorizo. Cinco intérpretes españoles y mexicanos confrontaron visiones sobre la pérdida de los seres queridos mientras cocinaban los platos favoritos de sus antepasados; los primeros espectadores del festival salieron de la sala con el estómago lleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.