_
_
_
_
_

Jeff Mills eterno

El artista 'techno' estadounidense toca en la discoteca Mondo este jueves

Abraham Rivera
Jeff Mills, en el Sónar de Barcelona, en 2004.
Jeff Mills, en el Sónar de Barcelona, en 2004.CONSUELO BAUTISTA

Cuesta creerlo, pero Jeff Mills ya no es aquel adolescente que experimentaba en la radio pirata de su Detroit natal bajo el nombre de The Wizard; tampoco es el joven combativo que ayudó a reformular el lenguaje del techno gracias a Underground Resistance; y, sin embargo, Mills, con 52 años recién cumplidos, sigue siendo uno de los personajes más inquietos de la electrónica contemporánea. El artista americano, además, continúa pinchando regularmente, aunque en muchos casos termina siendo acusado de predecible y poco imaginativo. De todos modos, habrá que comprobar qué puede ofrecer en un club como Mondo hoy jueves.

Otro artista con un gran bagaje y que visita la ciudad esta semana es DJ TLR, el holandés es uno de los grandes nombres de la electrónica europea. Al frente de su sello Crème Organization acaba de celebrar 15 años. Acid, house lisérgico y techno altamente bailable es lo que ofrecerá el sábado en Siroco de la mano de Analogical Force. Por otro lado, el alemán Mike Dehnert ocupará la cabina de Stardust el viernes. Su trabajo siempre ha consistido en desarrollar y expandir las posibilidades del techno: fuerte, milimétrico y seco. Nombre imprescindible si se quiere estar al día de lo que sucede en el género.

El fin de semana también comienzan tres fiestas. La primera tiene como ejes el grime, el vaporwave y el UK bass, patrones nada genéricos que invitan a ilusionarse con las sesiones de Wi-Fiji, Manul y Malaria. Será el jueves en Ya’sta. La segunda cita, Halley, en Goya 43, viene de la mano de un habitual de la noche madrileña, David Ponziano. Para su apertura contará con el canario Hanfry Martínez, house de largo recorrido internacional. Ese mismo día también se inaugura otro espacio, Closer en D’Boveda, el proyecto de Hernan Cronner, que tendrá como invitados a DJ F y a Andrés Zacco, importante promotor y productor argentino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_