_
_
_
_
_

Hallados indicios de que el fuego del Priorat ha sido intencionado

Los Bomberos han estabilizado el incendio tras quedar arrasadas 35 hectáreas

Marc Rovira

El fuego se desencadenó en dos focos distintos y con muy pocos minutos de diferencia. La principal hipótesis sobre las causas del incendio que lleva arrasadas 35 hectáreas de monte en Cornudella de Montsant, en la comarca del Priorat, es que fue intencionado. Tras dar por estabilizado el fuego a primera hora de esta mañana, Agentes Rurales y Bomberos trabajan para aclarar el causante de las llamas.De manera oficial aún no se ha hecho una valoración sobre los porqués del suceso pero el alcalde de Cornudella de Montsant, Salvador Salvadó, ha confirmado el origen dual del fuego y ha señalado que la investigación se inclina hacia la presencia de una mano negra.

El fuego empezó a arder poco después de las cinco y media de la tarde del sábado en un paraje que los bomberos identificaron como Mas d'en Salvat. Se trata de un punto agreste y de dificil acceso que queda situado entre los términos municipales de Cornudella de Montsant y la Morera de Montsant. El viento soplaba con insistencia en esos momentos.

Los Bomberos mobilizaron 36 dotaciones terrestres y 14 medios aéreos para atacar las llamas y tratar de evitar que se extendieran alimentadas por la vegetación y la viña que abunda en la zona.Durante la noche los helicópteros y los bombarderos se tuvieron que retirar dada imposibilidad para volar pero esta mañana se han sumado de nuevo a las tareas de extinción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_