_
_
_
_

Hallados indicios de que el fuego del Priorat ha sido intencionado

Los Bomberos han estabilizado el incendio tras quedar arrasadas 35 hectáreas

Marc Rovira

El fuego se desencadenó en dos focos distintos y con muy pocos minutos de diferencia. La principal hipótesis sobre las causas del incendio que lleva arrasadas 35 hectáreas de monte en Cornudella de Montsant, en la comarca del Priorat, es que fue intencionado. Tras dar por estabilizado el fuego a primera hora de esta mañana, Agentes Rurales y Bomberos trabajan para aclarar el causante de las llamas.De manera oficial aún no se ha hecho una valoración sobre los porqués del suceso pero el alcalde de Cornudella de Montsant, Salvador Salvadó, ha confirmado el origen dual del fuego y ha señalado que la investigación se inclina hacia la presencia de una mano negra.

El fuego empezó a arder poco después de las cinco y media de la tarde del sábado en un paraje que los bomberos identificaron como Mas d'en Salvat. Se trata de un punto agreste y de dificil acceso que queda situado entre los términos municipales de Cornudella de Montsant y la Morera de Montsant. El viento soplaba con insistencia en esos momentos.

Los Bomberos mobilizaron 36 dotaciones terrestres y 14 medios aéreos para atacar las llamas y tratar de evitar que se extendieran alimentadas por la vegetación y la viña que abunda en la zona.Durante la noche los helicópteros y los bombarderos se tuvieron que retirar dada imposibilidad para volar pero esta mañana se han sumado de nuevo a las tareas de extinción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_