_
_
_
_
_

El juez inspeccionará el piso del que cayó el mantero muerto en Salou

Ningún testigo vio a los Mossos d'Esquadra forcejear con el fallecido antes del accidente

Compañeros de Mor Sylla en el balcón por el que cayó en Salou
Compañeros de Mor Sylla en el balcón por el que cayó en SalouJosep Lluis Sellart

El juez que investiga la muerte de Mor Sylla, el senegalés de 50 años que cayó al vacío desde un tercer piso en Salou durante una operación de los Mossos contra el top manta, ha decidido este viernes no archivar el caso y ha programado para el próximo lunes nuevas diligencias. La comitiva judicial, encabezada por Joaquim Elias, el juez degano de Tarragona, hará una inspección ocular en el apartamento de la plaza Sant Jordi de Salou, el lugar desde donde cayó el fallecido el pasado 11 de agosto de madrugada. Estas nuevas diligencias que pide el juez llegan después de una semana de tomar declaración a los testigos.

Cinco de los hombres que estaban en el piso con Mor Sylla han comparecido ante el juez para explicar su versión de los hechos. Ante el magistrado aseguraron no haber visto el accidente ni tampoco ningún tipo de contacto físico entre los policías y su compatriota. Una versión diferente de la que ellos mismos dieron ante la prensa los días posteriores al accidente. El hermano de Mor Sylla, quien presentó la denuncia contra los Mossos, también declaró ante el juez a pesar de no estar en el apartamento cuando entró la policía.

Esta semana también han declarado tres testigos más, en este caso, aportados por la policía. Los testigos avalaron ante el juez la versión de los Mossos y aseguraron no haber visto ninguna interacción entre los agentes y el hombre. Uno de ellos aseguró haber visto como el hombre pasaba por encima de la barandilla del balcón.

La muerte de Mor Sylla acabó en graves disturbios en el centro de Salou. Los compañeros del mantero muerte lanzaron sillas y piedras contra la policía. Los Mossos aún investigan los autores de los destrozos. Justo ayer, y según ha confirmado la policía catalana, se detuvo a un mantero en Salou. El hombre no llevaba documentación y tampoco quiso colaborar con los agentes. Finalmente se le decomisaron los dos fardos de material falsificado que llevaba encima y se le detuvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_