Destapada una trama que estafaba a una aseguradora con partes falsos

El detenido era propietario de un taller de Lleida y provocaba daños en los vehículos

La Policía Nacional ha detenido en Lleida a una persona y ha imputado a otras once por presuntamente estafar a una aseguradora de automóviles a través de partes fraudulentos, por lo que también se les ha acusado de un delito de fraude documental. La trama consistía en provocar daños y agravaciones en los vehículos con el objetivo de engañar a la aseguradora, el perjuicio económico de la cual asciende a 60.000 euros. La denuncia a la Policía fue puesta aproximadamente hace un año.

El detenido era propietario de un taller mecánico de la población de Artesa de Segre, en la provincia de Lleida, donde trabajaba con dos empleados de otras compañías. Estos dos últimos, un hombre y una mujer, se encargaban de facturar a la empresa aseguradora unos costes económicos muy superiores a los tarifados.

La denuncia policial fue puesta por la misma compañía de seguros, que había detectado algunos indicios sospechosos en los partes realizados por el taller mecánico. La investigación policial llevó a destapar una trama que ha implicado, además del propietario y los dos colaboradores -participaban en la estafa a través de sus empresas, vinculadas al sector de los seguros-, a otras nueve personas que participaron de manera indirecta en el fraude como clientes del taller, que tenían conocimiento de la estafa pero que no obtuvieron beneficio de ella, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS