Funcionarios de Hacienda piden traslados para evitar la Zona Franca
La plantilla rechaza el cambio de la sede de la céntrica calle de Fontanella
El cambio de sede de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), que en febrero dejará la céntrica calle de Fontanella para situarse al final del paseo de la Zona Franca, ha provocado que muchos funcionarios soliciten el traslado a otros organismos de la Generalitat, según han confirmado este martes fuentes del Departamento de Economía. La institución no ha precisado cuántos empleados públicos han pedido el traspaso, pero fuentes sindicales explican que algunos ya lo han conseguido y que la mayor parte de la plantilla rechaza la mudanza al nuevo local.
Economía defendió que el cambio supondrá un ahorro de 1,4 millones de euros anuales en alquiler y que la ATC necesitaba un edificio más grande. De esta forma podrá acoger más personal —la Agencia quiere ampliarlo de los 325 trabajadores actuales a alrededor de 400—, algo que forma parte de los planes de la Generalitat para convertirla en una estructura de un futuro Estado independiente.
Los sindicatos, en cambio, denunciaron que el traslado a una zona alejada del centro de la ciudad comportará problemas de movilidad tanto a los contribuyentes que acudan a hacer trámites como a los empleados. Fuentes de UGT explicaron que quienes piden el traslado a otros organismos son en su mayoría empleados administrativos, que componen "más del 50%" de la plantilla de la ATC. Estos tienen más facilidad para adaptarse a otras áreas, mientras que otros funcionarios como los inspectores tributarios no pueden recurrir a esta medida. CC OO, por su parte, ha pedido retrasar el cambio previsto para febrero del próximo año hasta finales de 2017, cuando se prevé que el metro llegue a dicha área.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
La Complutense resiste como puede: así sobrevive con un 35% menos de presupuesto
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































