Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Controlado el incendio de El Saler en el que han ardido dos hectáreas

El fuego se ha declarado en la misma zona del que arrasó seis hectáreas el pasado jueves, cerca de la Mallada de la Rambla, en la Platja de la Garrofera

Un hidroavión trabaja para apagar el incendio registrado en El Saler (Valencia) el pasado jueves.
Un hidroavión trabaja para apagar el incendio registrado en El Saler (Valencia) el pasado jueves.

Los bomberos han dado por controlado el incendio forestal registrado esta tarde en el parque natural de El Saler y que, según las primeras estimaciones, ha quemado unas dos hectáreas, según han informado a EFE, el Ayuntamiento de Valencia y Emergencias de la Generalitat.

El fuego, que presentaba dos focos localizados, se ha declarado en la misma zona del que arrasó seis hectáreas el pasado jueves, en la Devesa de El Saler, cerca de la Mallada de la Rambla, en la Platja de la Garrofera.

En total, han trabajado contra las llamas diez vehículos y dos brigadas de Emergencias, dos autobombas, un capataz coordinador y un agente medioambiental, dos brigadas de la Diputación, helicópteros V-3 y V-0, dos avionetas y un técnico forestal, entre otros.

Las condiciones en el área en el momento del fuego eran de viento del noroeste moderado, con rachas entre 30 y 40 kilómetros por hora, y una temperatura de 27 grados y una humedad del 75 %, según la Agencia Estatal de Meteorología.

A las 19.00 horas, los medios aéreos se habían retirado, mientras que en la zona quedarán varias brigadas de bomberos y un grupo de técnicos hasta su total extinción, que se prevé para mañana, según ha apuntado a EFE Bomberos de Valencia.

La Policía Local ha cortado algo más de dos horas la carretera CV-500 sentido El Palmar entre los puntos kilométricos 6,500 y 8,500 y ha desviado el tráfico hacia la localidad de Alfafar debido a este incendio, según ha informado en las redes sociales.

Además, se ha suspendido temporalmente el servicio de la línea 25 de los autobuses de la EMT de Valencia con motivo de este fuego, que ha generado una columna de humo visible desde varios kilómetros.