Los ‘trabucaires’ de Cardedeu vuelven a la carga
La 'colla', multada para simular un fusilamiento ante la casa de un regidor del PP, repite la acción un poco más lejos
Els trabucaires de Cardedeu han vuelto a las calles cargados con sus ruidosas armas e inusualmente acompañados de un cortejo de cámaras. La colla, que el año pasado protagonizó una polémica cuando un regidor del PP denunció que habían simulado un fusilamiento ante su casa, han vuelto a repetir la acción, pero esta vez han decidido trasladar unos metros la escenificación del disparo.
La polémica con los trabucaires de Cardedeu saltó el agosto del año pasado cuando el regidor del PP, Jaume Gelada, denunció ante la Fiscalia que el grupo de trabucaires se habían detenido ante su domicilio y habían lanzado salvas, simulando un fusilamiento. El caso le supuso a la colla un multa de 6.000 euros, dictada por la subdelegación del Gobierno en marzo. El juzgado de Granollers había archivado el caso.
Este domingo por la mañana, en el marco de la Fiesta Mayor, los trabucaires han vuelto a desfilar por las calles, como es habitual en esta festividad. No han madrugado mucho, como en otras ocasiones, y a partir de las 10 de la mañana han empezado a lanzar salvas durante el recorrido por el municipio, que también les ha llevado hasta la casa del concejal del PP. Los trabucaires han pasado de largo, pero en ese punto han aumentado la frecuencias de los disparos. En la siguiente manzana sí que se han detenido y han formado en dos hileras. Entonces han disparado varias salvas y han continuado el pasacalle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.