_
_
_
_
_

El Ayuntamiento traslada a Movistar su preocupación por los trabajadores

El consistorio dice que los empleados que secundaron la huelga han sufrido sanciones

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha escrito una carta al director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, mostrando su preocupación por la situación actual de los trabajadores y trabajadoras subcontratadas por Movistar, después de que a finales de mayo se llegara a un acuerdo sobre sus condiciones laborales que puso fin a la huelga indefinida que protagonizaron durante 74 días.

En la carta, Pisarello, teniente de alcalde de Trabajo y Economía, expone su preocupación y asegura que ha recibido noticias de nuevos despidos y sanciones, algunos de ellos vinculados a la huelga del mes de mayo. Por ello, reclama a Kim Faura tener información sobre la situación de estos trabajadores y abrir un canal de diálogo para abordar esta materia que permita dar una respuesta satisfactoria a una materia tan relevante y sensible para la ciudadanía como son los derechos laborales .

Más información
Los técnicos de Movistar mantienen la huelga indefinida
La huelga de técnicos de Movistar deja a municipios sin servicio una semana
Los técnicos de Movistar en Cataluña abandonan la huelga
La CUP cede su espacio televisivo a los trabajadores en huelga de Movistar

Pisarello recuerda que a finales del pasado mes de mayo, Barcelona en Común y otras fuerzas políticas del Ayuntamiento firmaron el llamado Compromiso de la Escaleras pidiendo el respeto de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras subcontratadas por Movistar. El teniente de alcalde subraya en la misiva que el Ayuntamiento de Barcelona mantiene este compromiso, sobre todo tratándose de operarios de empresas que tienen contratos con el municipio o prestan servicio a otros que tienen.

"El nuevo gobierno municipal será un garante de los derechos laborales en la ciudad de Barcelona", ha reafirmado Pisarello que ha mantenido que el Ayuntamiento funcionará como árbitro en aquellos conflictos laborales que lo requieran, y ha recordado que el Ejecutivo tiene la intención de estudiar la introducción de un salario mínimo de ciudad y de impulsar un sello de calidad contractual para que las empresas que presten servicios al consistorio garantizan que aplican los convenios sectoriales. "Como Ayuntamiento, somos corresponsables de las condiciones laborales de los trabajadores de empresas que tienen contratos con el consistorio", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_