Podemos Euskadi: “Sortu es el problema”
Su secretario general, Roberto Uriarte les pide más audacia y valentía y critica su silencio ante el asesinato de Korta
El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha reconocido que Sortu es el "escollo fundamental" para que haya un mayor entendimiento entre su formación y EH Bildu y ha considerado que la izquierda abertzale tiene que ser "más audaz, más valiente y arriesgar más". En declaraciones a Radio Euskadi, Uriarte ha incidido asimismo en que tanto Sortu como el PP deben hacer un "esfuerzo especial" de entendimiento, cuestión que ha reconocido es difícil por estar ambos en "posturas alejadas".
Tras reconocer que para que haya un mayor entendimiento con Podemos, el escollo fundamental dentro de EH Bildu es Sortu, Uriarte ha remarcado que dentro de la izquierda abertzale aún deben darse "pasos". "En el homenaje a Joxe Mari Korta hubiera sido un gran favor que EH Bildu hubiera suscrito el comunicado y se acercara a la familia. Hay acciones en las que hay que ser más audaz, más valiente y arriesgar más", ha defendido. Asimismo, ha lamentado que se den "rutinas" en zonas de Gipuzkoa donde la izquierda abertzale ha gobernado muchos años que se traduzcan en "comportamientos despectivos con personas que no se identifican ideológicamente con su opción", algo que debe cambiar.
"Se debe tender puentes con otras opciones políticas. Van por buen camino, pero muy despacio, tienen que avanzar más. Más que Bildu, Sortu tiene que quitarse algunos fantasmas, miedos y complejos y dar pasos más audaces en el camino de superar las grandes divisiones dadas en esta sociedad", ha finalizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.