Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Limitaciones de tráfico en la Gran Vía y Diagonal por obras

Las actuaciones de pavimentación se alargarán hasta finales del mes de agosto

Obras en la avenida Diagonal
Obras en la avenida Diagonal

El Ayuntamiento ha iniciado este lunes las obras de pavimentación del carril bus en la Gran Vía y la avenida Diagonal de Barcelona. Las actuaciones comportarán restricciones de tráfico durante los próximos días. En Gran Vía, se desarrollarán entre la plaza de España y la calle de la Química, obligando a limitar la circulación rodada del tronco central a dos carriles hasta el 28 de agosto. Los autobuses afectados se trasladarán a la calzada lateral para efectuar las paradas correspondientes. El recorrido del Aerobús no se verá afectado porque no efectúa paradas en esta zona.

En la Diagonal, se pavimentará el carril bus en sentido Llobregat, entre Palau Reial y la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona en unos trabajos cuya duración se prevé hasta el nueve de agosto. La adecuación implicará cambios en el trayecto de los autobuses a la altura de Palau Reial, desde el tronco central a la calzada lateral.

También se pavimentará la calle del Llobregós entre la calle de Fastenrath y el paseo de la Mare de Déu del Coll, en el distrito de Horta-Guinardó. Las líneas de bus que circulan por la calle del Llobregós se desviarán por la calle de Fastenrath hasta que acaben las obras, el 13 de agosto.

Además, este martes se inician dos actuaciones de pavimentación más: una se sitúa en la calle de Prats de Molló entre Modolell y Camp, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y durará hasta el 21 de agosto. Se verán afectadas las líneas de bus que circulan por Prats de Molló y las calles de Vallmajor-Copèrnic-Modolell. La otra tendrá lugar en la calle del Pantà de Tremp entre Llobregós y Moratín, en el distrito de Horta-Guinardó, hasta el 7 de agosto. En este caso, la calle del Pantà de Tremp será punto de paso del servicio de bus alternativo al corte de la L5 de metro, entre las estaciones de Horta y Vall d'Hebron, que se producirá entre el 10 y el 30 de agosto.

Más actuaciones previstas para agosto

En el túnel de la avenida Diagonal y la ronda del Mig se reparará una rejilla de recogida de aguas que afectará al sentido Besòs de la ronda del Mig entre el 3 y el 14 de agosto. Los trabajos por fases limitarán la circulación a dos carriles.

También se trabajará en tres prismas eléctricos de alta tensión (AT): el primero, en la ronda del General Mitre implicará restricciones de tráfico en los sentidos Besòs y Llobregat hasta el 23 de agosto, así como el desplazamiento de alguna parada de bus y la anulación temporal del giro de Bertran en ronda del General Mitre en sentido Besòs.

El segundo se encuentra en la calle del Escorial entre la Travessera de Dalt y Mare de Déu de la Salut y requiere el corte de la calle del Escorial por encima de la Travessera de Dalt. Se prevé acabar estos trabajos el 18 de agosto. Por último, en la calle de Sant Joan Bosco, entre las calles de Manuel de Falla y de Maria Auxiliadora, afectará a los carriles ascendentes de la calle de Sant Joan Bosco y al carril bus-taxi hasta el 27 de agosto. Los autobuses se desviarán por Manuel de Falla-Capità Arenas-Francesc Carbonell.