Euskaltel impulsa el beneficio de Kutxabank el 18,8% el primer semestre
El banco vasco cerró el primer semestre de 2015 con un beneficio consolidado de 122,7 millones de euros tras contabilizar unas dotaciones de 292,5 millones de euros

Kutxabank cerró el primer semestre de 2015 con un beneficio consolidado de 122,7 millones de euros, un 18,8% más con respecto al mismo periodo de 2014, tras contabilizar unas dotaciones de 292,5 millones de euros. Según informó la entidad financiera mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en ese periodo se produjo una aportación positiva de CajaSur de 10,2 millones de euros. El margen de intereses se situó en los 313,6 millones de euros, un 3% más que el mismo período del año anterior. Por su parte, los ingresos por servicios alcanzaron los 181,6 millones de euros, un 6,5% más que en el primer semestre del año anterior.
El motor de ese crecimiento ha sido la venta del 20% de Euskatel y la revalorización de las acciones tras su salida a bolvsaa, que han reportado al banco una polusvalía neta de 138 millones a los que habría que añadir los 100 millones de reparto de dividendos. Con todo ello, el margen de clientes se situó en 495,1 millones de euros, con un incremento del 4,3%, muestra de la mejora de la aportación de la actividad bancaria típica. Al cierre de junio de 2015, el tamaño total del Balance del Grupo Kutxabank ascendía a 59.062 millones de euros, cifra sólo un 0,6% menor a la de diciembre de 2014. Por el lado del activo, más del 75% del balance ha correspondido al Crédito a la Clientela , epígrafe que presenta ya una evolución semestral positiva con un incremento del 2,7%.
La ratio de mora del Grupo Kutxabank se ha
Así, la Inversión Crediticia Neta de Kutxabank ha finalizado el primer semestre del año con un total de 44.195 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 1,7% respecto al final de 2014. A pesar de este crecimiento, el volumen de las nuevas operaciones de activo no ha logrado compensar las amortizaciones, aunque se modera con una reducción del 3,6%. La ratio de mora del Grupo Kutxabank se ha situado en el 9,32%, lo que supone una mejora de 135 puntos básicos sobre el cierre de 2014. Excluida la morosidad ligada al riesgo promotor, la ratio del Grupo ha quedado fijada en el 5,3%. Al final del primer semestre de 2015 la Ratio Core Tier I del Grupo ha alcanzado el 13,9% (frente al 12,7% al cierre de 2014), y la Ratio de Solvencia Total ha cerrado el semestre en el 14,3% (frente al 13,1% con que se cerró el ejercicio 2014).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Casi el 90% de la redacción de la televisión valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos
Los demócratas difunden nuevas fotos de Epstein con Noam Chomsky y Bill Gates
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































