Un hombre de 46 años muere de un golpe de calor en Valencia
Es el cuarto fallecido por las altas temperaturas en julio en la Comunidad Valenciana
Un hombre de 46 años ha fallecido este martes en Valencia de un golpe de calor, según ha confirmado la Consejería de Sanidad. Se trata del cuarto muerto atribuible a la ola calor en la Comunidad Valenciana este mes de julio, uno de los más calurosos de los que hay registros.
El último fallecido fue atendido inicialmente en el centro de salud de San Marcelino de Valencia y más tarde por personal de un SAMU, que no pudo reanimarlo.
El 9 de julio murió un hombre de 83 años en el Hospital de Sant Joan (Alicante). El sábado 18 falleció otro anciano de 84 años en su domicilio de Mislata (Valencia), y este martes lo hizo también otro varón de 47 años en Torrevieja (Alicante) que viajaba de copiloto en una furgoneta. Todos ellos a causa del calor.
La Consejería de Sanidad ha pedido que ante la persistencia de las altas temperaturas se extremen las precauciones especialmente en el caso de ancianos, niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Sanidad recomienda beber mucha agua y líquidos, evitar el alcohol y la cafeína, comer abundantes frutas y verduras, vestir ropa fresca y de colores claros y evitar en lo posible salir a la calle en las horas centrales del día.
El Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo ha anunciado una bajada de las temperaturas importante en la Comunidad Valenciana para este jueves y viernes.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado, sin embargo, su "nivel de aviso máximo" por lluvias y tormentas en la geografía valenciana para jueves y viernes. Un peligro especialmente alto el jueves en el sur de la provincia de Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.