La FAVB pide que Regesa recupere los pisos sociales de alquiler privatizados
La FAVB pide que se recupere la propiedad y la administración de los 298 pisos de alquiler
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha pedido que la empresa pública Regesa, dependiente del Consejo Comarcal del Barcelonès, recupere la propiedad y la administración de los 298 pisos de alquiler social de cuatro edificios que vendió en 2013 a la sociedad de inversión inmobiliaria Colon Viviendas por 11 millones de euros. Colon es filial de Azora, la empresa con que Goldman Sachs se adjudicó 3.000 pisos del Instituto de Vivienda de Madrid en varios municipios de la Comunidad.
En junio la Agencia de la Vivienda de la Generalitat abrió un expediente sancionador a la sociedad por adjudicar 55 pisos sociales de alquiler al margen del Registro de Solicitantes de Viviendas con Protección Oficial. Colon compró en 2013 por 11 millones de euros la gestión de casi 300 pisos de alquiler en Barcelona, gestionados hasta entonces por Regesa, la empresa de promoción de vivienda social del consejo comarcal.
La FAVB se opone a esta operación de privatización por los riesgos que comportaba y exige el compromiso de las administraciones para no vender ninguna vivienda pública y ahora, reclama que se inicie la correspondiente acción judicial para que se recupere la propiedad y la administración de estas viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.