Un incendio en Red Natura calcina más de 430 hectáreas
El fuego forestal, que por momentos llegó a amenazar a las casas, arrasa una zona protegida de Navia de Suarna. También han ardido centenares de hectáreas de Red Natura en O Courel y Padrenda
El incendio forestal registrado a las 17,27 horas del sábado en la parroquia de Ribeira del municipio lucense de Navia de Suarna permanece activo y, según las estimaciones provisionales, afecta ya a más de 430 hectáreas en terrenos de Red Natura.
De ello ha informado la Consellería do Medio Rural e do Mar, que ha detallado que en su control trabajan un técnico, siete agentes forestales, 26 brigadas, 19 motobombas, una pala, nueve helicópteros y cinco aviones. También colaboran en las tareas de control miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
En este fuego fue necesario decretar como medida preventiva la 'Situación dos' ya que podía afectar a la población y bienes no forestales, por lo que requería la adopción inmediata de medidas de protección y socorro. Este nivel de emergencia fue desactivado a las 1,53 horas de la madrugada de este domingo al comprobarse que ya no se ponían en riesgo las casas.
Por otra parte, el departamento que dirige Rosa Quintana ha informado de que un incendio forestal registrado a las 19,18 horas del sábado en Folgoso do Courel (Lugo) permanece activo. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de más de 100 hectáreas. En las tareas de control participan dos técnicos, cinco agentes forestales, 14 brigadas, 11 motobombas, una pala, dos helicópteros y cinco aviones. Por último, la consellería ha destacado que continúa controlado desde las 11,09 horas del sábado el incendio registrado en el municipio ourensano de Padrenda y que afecta a una superficie de 207 hectáreas rasas en terrenos de Red Natura. En su extinción trabajan un técnico, nueve agentes forestales, 30 brigadas, 12 motobombas, una pala y seis helicópteros. En total, este fin de semana han ardido más de 700 hectáreas de la Red Natura en Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































