_
_
_
_

La policía aumenta la vigilancia en las piscinas municipales

Los agentes patrullarán tanto de uniforme como de paisano en la apertura, a mediodía y en las horas de cierre de las instalaciones

F. Javier Barroso

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido reforzar la vigilancia en las piscinas municipales tras los últimos altercados registrados en algunos recintos, sobre todo, en San Blas y en Moratalaz, según informó ayer el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero. Habrá más policías de uniforme y de paisano para evitar que los socorristas y los empleados puedan ser agredidos como ha ocurrido en los últimos días.

Barbero señaló, tras el Consejo Local de Seguridad, que la seguridad se reforzará sobre todo en la apertura de las instalaciones, durante el mediodía y en el cierre, que es cuando se producen mayores tensiones. Algunos bañistas no quieren marcharse y se enfrentan a los empleados para quedarse en la piscina cuando esta cierra. Los peores altercados se vivieron el pasado lunes en San Blas cuando dos hermanos fueron detenidos tras intentar acuchillar a un socorrista. Este increpó a una mujer que se había tirado a la piscina con pantalones.

Otros altercados se han registrado en la instalación de Moratalaz, donde un socorrista fue abofeteado tras cerrar y salir del recinto. Una decena de personas le esperó y le rodeó para agredirlo. La semana anterior fue golpeado un vigilante de seguridad con su propia defensa.

En San Blas, por ejemplo, habrá cuatro policías de paisano durante los días de mayor afluencia, que se unirán a otros dos uniformados. “Estamos en contacto permanente con los responsables de seguridad de las distintas piscinas y, en cuanto hay cualquier problema, mandamos más agentes. Eso no nos lleva más de tres minutos”, explicó el inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Francisco Caletrio.

El edil hizo autocrítica y lamentó que este refuerzo, habitual ya desde hace años, no se adoptara con mayor antelación. En parte también lo achacó al cambio de gobierno acaecido en el Ayuntamiento con la salida del PP y la llegada de Ahora Madrid. Además, se comprometió a que en próximas temporadas se tomarán medidas con mayor antelación.

El aumento de la vigilancia no es la única medida municipal: se han creado un grupo de mediación para evitar los conflictos con algunos usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_