El Gobierno empieza a multar a los clientes de las prostitutas en Madrid
El Cuerpo Nacional de Policía se centrará en las áreas de Marconi (Villaverde), la calle de Montera y en la Casa de Campo
La Delegación del Gobierno en Madrid pretende acabar con los focos de la prostitución que se ejercen en la capital, en especial en tres zonas. A partir de ahora, hará uso de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, para multar a los clientes que acudan a estas zonas para contratar los servicios de las mujeres. Así lo ha adelantado la delegada, Concepción Dancausa, tras el Consejo Local de Seguridad de la ciudad celebrado esta mañana, al que también ha acudido entre otras autoridades la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Concepción Dancausa ha recordado que se utilizará la nueva ley para acabar con este modo de explotación de las mujeres. Las multas pueden oscilar entre los 601 y los 30.000 euros, ya que está considerado como una falta grave. En concreto, se penaliza "solicitar y disfrutar (por parte del demandante) de servicios sexuales en zonas de tránsito público, cerca de lugares destinados a su uso por menores (colegios, parques...) o en zonas que pueda generar un riesgo para la seguridad vial".
La delegada ha destacado que la policía se centrará en tres áreas fundamentalmente: la colonia Marconi, en Villaverde; la Casa de Campo y la calle de la Montera (distrito de Centro). En el primer caso, Dancausa se ha reunido con los representantes de las asociaciones de Villaverde y estos les han explicado las graves consecuencias que acarrea esta práctica en su vida habitual y los problemas que traen a los menores, que ven cómo ejercen la prostitución decenas de mujeres.
"Como hay un centro cultura al que acuden niños, un colegio y un parque infantil vamos a actuar en esa zona ahora que tenemos un instrumento legal, sobre todo, para alejar la prostitución de esta zona", ha destacado la delegada, que ha calificado la zona como "un entorno poco favorable". Para ello, ha destacado la afinidad con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid y con su Policía Municipal. "Vamos a denunciar a los clientes que acudan a los lugares que prohíba la ley", ha zanjado la delegada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Casa de Campo
- Concepción Dancausa
- Delegados Gobierno
- Prostitución
- Parques y jardines
- Policía municipal
- Delegaciones del Gobierno
- Cuerpo Nacional Policía
- Explotación sexual
- Areas urbanas
- Policía
- Delitos sexuales
- Madrid
- Ayuntamientos
- Fuerzas seguridad
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Delitos
- Administración Estado
- España
- Urbanismo
- Problemas sociales
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia