Muere ‘el cura rojo’, primer alcalde de la democracia de Santa Coloma
Lluís Hernández ha fallecido este lunes a la edad de 79 años
El histórico primer alcalde de la democracia en Santa Coloma de Gramenet, el sacerdote Lluís Hernández, ha fallecido este lunes a la edad de 79 años. "Fue un hombre bueno y un buen alcalde incluso en sus errores", ha asegurado la actual alcaldesa de la población, la socialista Núria Parlón.
Conocido como "El cura rojo", la alcaldía de Hernández duró doce años, desde 1979, bajo las siglas del PSUC, hasta el 1991, des de IC, cuando la socialista Manuela de Madre le arrebató el puesto. Su labor política siguió adelante como concejal de Iniciativa, hasta el año 1999, cuando anunció su retirada de la política.
Núria Parlón ha recordado el "carácter forjado en la fe religiosa, su labor social y calidad humana", que ha considerado que trascenderán a su tiempo. Por otro lado, la alcaldesa ha avanzado que el Ayuntamiento propondrá a la Comisión de Patrimonio que un espacio de la ciudad lleve su nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.