Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aranjuez rescinde el contrato con Waiter Music

La compañía, implicada en la trama Púnica, facturó más de 715.000 euros la legislatura pasada por las fiestas municipales

El Ayuntamiento de Aranjuez, gobernado por Cristina Moreno (PSOE), ha rescindido el contrato municipal con Waiter Music. La empresa, implicada en la trama de corrupción de Púnica, en la que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investiga el pago de mordidas a cambio de contratos públicos, se encargó de la organización de las fiestas municipales la legislatura anterior. La compañía facturó más de 715.000 euros, IVA aparte, al Consistorio los últimos cuatro años de Gobierno (PP), apunta el nuevo Ejecutivo local. “Hemos llevado a cabo la resolución del contrato porque no podíamos consentir que una empresa implicada en el mayor caso de corrupción de la Comunidad de Madrid siguiera cobrando del dinero de los ciudadanos de Aranjuez”, explicó Moreno.

El dueño de Waiter Music es José Luis Huerta Valbuena, detenido en Púnica. La firma tiene su domicilio social en Aranjuez y está especializada en la promoción de conciertos y eventos, booking de artistas y gestión de recintos para eventos. El actual Gobierno municipal recalca que Waiter firmó el primer contrato con el Ayuntamiento de Aranjuez en agosto de 2011 y que desde entonces hubo otros dos contratos más, con una prórroga de dos años que prolongó la relación entre el Consistorio y la empresa de eventos hasta 2016.

La rescisión unilateral del contrato conllevará un plazo mínimo de entre cuatro y cinco meses, lo que obligaría al Ayuntamiento a celebrar las Fiestas del Motín —declaradas de Interés Turístico Internacional, se celebran en septiembre en recuerdo del levantamiento de 1808 contra Manuel Godoy— con Waiter Music.

EL PAÍS ha publicado en exclusiva los últimos meses cómo algunos ayuntamientos gobernados por el PP contrataban con Waiter Music. Por ejemplo, Alcalá de Henares encargó a la empresa la organización de la programación de la Semana del Mayor de 2013. Waiter Music fue la única firma que concurrió al concurso, que exigía en los pliegos de condiciones la actuación de un famoso cantante español. Casualmente, la compañía de Huerta Valbuena tenía al artista entre sus “productos”. La concesión fue de 34.969 euros, IVA incluido. El alcalde de Coslada la legislatura pasada, Raúl López, también del PP, otorgó por decreto a Waiter Music la organización y producción de las actuaciones musicales en las fiestas mayores desde 2012.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram