_
_
_
_
_

Un alcalde coloca una fotografía de su nómina en todos los portales

El regidor de Abadiño (Bizkaia) emplea esta fórmula para comunicar a sus vecinos que cobra 2.796 euros al mes

El alcalde de Abadiño (Bizkaia), José Luis Navarro, ha llevado el ejercicio de la transparencia al extremo de colocar una fotografía de su nómina en todos los portales de este pequeño municipio de 7.500 habitantes. De esta forma tan peculiar ha querido comunicar a toda la ciudadanía que percibe un salario mensual de 2.796,46 euros.

Navarro, que se presentó como cabeza de una lista independiente y resultó elegido en los pasados comicios municipales, ha tomado esta iniciativa para que sus vecinos estén al corriente "no sólo del trabajo que desarrollamos en el Ayuntamiento, sino también del salario que percibimos por ello". Es el texto que ha incluido en una nota informativa junto a la fotografía de su nómina y que el Consistorio ha difundido posteriormente.

En la web del Ayuntamiento también se ha incluido un enlace para conocer les retribuciones de toda la corporación (13 ediles). En ese documento figura que Navarro, el único con dedicación exclusiva,  cobra 58.078,62 euros brutos al año y queda excluido de percibir dietas.

En la misiva, el mandatario del Grupo Independiente recuerda también que, tras acceder a la Alcaldía en 2007, en 2008 redujo su salario en 500 euros mensuales, lo que se tradujo en una bajada de 6.000 euros al año. De igual forma, explica que, en los últimos siete años, su sueldo no se ha visto aumentado.

La decisión de Navarro se produce en pleno debate sobre el aumento o reducción de los salarios de los cargos públicos. En otro municipio vizcaíno, Bakio, el pleno ha aprobado reducir el suelo de la alcaldesa, Amets Jauregizar (EH Bildu), en un 42,5%, hasta los 30.170 euros brutos al año.

Hace una semana, el PNV hizo valer su mayoría absoluta en Sestao para incrementar un 15% el sueldo del regidor, Josu Bergara, que pasa a cobrar 49,.500 euros. Días atrás lo hicieron los alcaldes de Gordexola, Alonsotegi, Arrigorriaga, Beasain y Azkoitia, todo ellos del PNV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_