_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a siete mujeres

El arrestado siempre actuaba en horas nocturnas o de madrugada y atacaba a mujeres jóvenes, que a veces estaban ebrias

F. Javier Barroso

Un hombre de 30 años y nacido en Bangladesh ha sido arrestado acusado de haber cometido seis agresiones sexuales y una violación en los últimos meses en la capital. El supuesto autor siempre actuaba en horas nocturnas o de madrugada y tenía preferencia por mujeres jóvenes, en su mayoría extranjera y que en algunas ocasiones estaban ebrias, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Seleccionaba a sus víctimas entre las últimas o las primeras viajeras del metro. 

Según ha explicado la policía se colocaba en las bocas del metro y las seguía a los portales de sus domicilios, donde las atacaba. Hasta el momento, la policía le imputa seis ataques sexuales a otras tantas mujeres y una violación consumada a otra.

Los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) iniciaron las investigaciones a finales del año pasado. Gracias a la descripción física aportada por las víctimas, su forma de actuar y aspectos individualizados de sus agresiones, el sospechoso venía actuando de forma muy espaciada en el tiempo para no levantar las sospechas de los agentes, en los distritos de Chamartín, Hortaleza y Ciudad Lineal de la capital.

Con toda la información obtenida los agentes llevaron a cabo un dispositivo al objeto de aumentar la seguridad en las zonas y rutas que frecuentaba, así como a lograr su detención. En las declaraciones, las víctimas, manifestaban unánimemente que el agresor portaba a su espalda una mochila oscura y que tenía dificultades para hablar correctamente el castellano datos que, junto a la investigación, permitieron a los agentes darle captura como el presunto autor de siete agresiones sexuales.

El arrestado ha pasado a disposición judicial y ha sido ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza. Ya fue detenido en 2011 por agresión sexual en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_