_
_
_
_

Redada antidroga con siete detenidos en el centro de Lleida

Utilizaban pisos del centro histórico para vender hachís, cocaína y marihuana a particulares

Alfonso L. Congostrina

La Policía Nacional, auxiliada por la Guardia Urbana de Lleida,  detuvo ayer por la mañana a siete personas acusadas de traficar con sustancias estupefacientes en el centro histórico de la ciudad de Lleida. La redada comenzó a primera hora de la mañana cuando varias furgonetas de la Policía Nacional invadieron la calle Boters. Los agentes de la Guardia Urbana cortaron la vía para que no saliera ni entrara ninguna persona sin ser previamente identificada.

Durante cinco horas, los policías registraron varios inmuebles del céntrico barrio. El operativo concluyó a las tres de la tarde y participaron en el mismo una veintena de agentes.

La policía comprobó a mediados del pasado año que había un repunte en la venta de drogas en el centro histórico, concretamente en el inmueble de la calle Boters. Allí actuaba una estructura criminal controlada por individuos subsaharianos conocido como la mafia maliense.

El modus operandi que utilizaban era simple. Los vendedores se colocaban en las inmediaciones del citado inmueble, los clientes contactaban con los vigilantes y captadores de la organización, quienes, si no había presencia policial, realizaban la venta o invitaban al comprador a ir al inmueble.

Los agentes intervinieron 158 bolsitas de cannabis, 12 dosis de cocaína y 53 dosis de heroína. También detuvieron a siete individuos, cinco hombres de Gambia, Mali, Nigeria y Guinea y dos mujeres de Mali.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_