El dueño del bloque ‘okupado’ en la Bordeta suspenderá el desalojo
En el edificio viven siete familias desde febrero, cuando la PAH ocupó el inmueble
El tercer teniente de alcalde de Barcelona y concejal del distrito de Sants-Montjuïc, Jaume Asens, ha anunciado este jueves que el propietario del bloque 'okupado' por la PAH en la Bordeta se ha comprometido a suspender el desalojo. En este edificio viven siete familias desde febrero.
ÚLTIMA HORA: Ens acaba trucar propietari.Es compromet a suspendre desallotjament #LaBordetaNoEsToca. Gràcies a @PAH_BCN per fer-ho possible!
— Jaume Asens (@Jaumeasens) July 16, 2015
El propietario había pedido al consistorio que desalojaran el inmueble, que llevaba vacío siete años. La PAH había pedido al Consistorio que mediara para evitar el desahucio del edificio, propiedad de la familia Riera-Marsá, que hace un año absorbió la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb o banco malo) por no poder hacer frente a un crédito de siete millones.
"Ultima hora: nos acaba de llamar el propietario. Se compromete a suspender el desalojo", ha celebrado en un apunte en las redes sociales en el que ha agradecido la labor de la PAH.
Según fuentes municipales, el abogado de los propietarios ha informado de que este jueves acudiría a los juzgados para comunicar su decisión.
El Gobierno de Ada Colau pidió la semana pasada la suspensión de la orden de desalojo del bloque y un plazo de dos meses para poder evaluar la situación de las siete familias que viven en el edificio, 'okupado' por la PAH.
Las mismas fuentes han valorado positivamente la decisión del propietario, que permitirá aplicar el protocolo para evaluar la situación de vulnerabilidad de las familias que viven en el bloque, algunas de las cuales cuentan con menores y ancianos, explicó Asens.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.