El Consell renuncia a demoler el antiguo hospital La Fe de Valencia
El Gobierno de coalición considera "inviable" la ejecución del contrato, uno de los últimos firmados por el PP
El Gobierno valenciano ha decidido paralizar la demolición del antiguo hospital La Fe de Valencia tras considerar inviable la ejecución del contrato, de casi 19 millones de euros, puesto en marcha por el PP antes de perder las elecciones.
La Consejería de Sanidad publica hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la resolución por la que se renuncia al contrato de demolición del complejo hospitalario ubicado en la avenida de Campanar de Valencia.
La decisión del Ejecutivo de coalición, que el anterior Gobierno popular justificó por el deterioro de las instalaciones y los informes que aconsejaban construir un nuevo hospital antes que renovar el actual, se justifica por la necesidad de revisar el mapa de atención sanitaria en el norte de la ciudad de Valencia, la prolongación de los plazos iniciales previstos para demoler los edificios y la imposibilidad de trasladar varios de los servicios que todavía están operativos en la vieja Fe antes del primer trimestre de 2017.
En la resolución de la Consejería de Sanidad se indica que los laboratorios de análisis clínicos no se pueden trasladar al nuevo hospital La Fe hasta finales de 2015, que la unidad de cáncer de mama no se podrá reubicar en otro lugar hasta finales de 2016 y que el traslado de la base de unidades SAMU no puede tener lugar hasta el primer trimestre de 2017.
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado, tras conocer la decisión de paralizar la demolición de la vieja Fe, que el dinero previsto para pagar el contrato de demolición anulado se reinvierta en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.