_
_
_
_

Detenido un presunto yihadista en el aeropuerto de El Prat

El hombre regresaba a Argelia después de combatir con el Estado Islámico en Siria

Alfonso L. Congostrina
El detenido hoy en Barcelona.
El detenido hoy en Barcelona.

La Guardia Civil ha detenido este mediodía en el aeropuerto del Prat de Llobregat a un supuesto combatiente yihadista de origen argelino, llamado Ouagueni Karim, que regresaba de Siria, después de combatir con el Estado Islámico, y pretendía volver a su país. La Guardia Civil ha identificado al detenido tras recibir una orden de busca y captura de Bélgica, donde había residido el arrestado antes de viajar para combatir en el frente sirio. Los agentes sospechan que iba a cometer en su país diferentes atentados de carácter yihadista, según fuentes cercanas al caso.

El acusado venía en un vuelo procedente de Hamburgo que ha hecho escala en Barcelona. Desde el Aeropuerto del Prat tenía previsto viajar a Madrid y desde allí hasta Argelia. Los agentes del cuerpo armado han cortado su viaje y en las próximas horas será trasladado ante la Audiencia Nacional donde declarará tras ser acusado de terrorismo.

Las diferentes organizaciones policiales de lucha contra el crimen llevan meses alertando del peligro que suponen los combatientes extranjeros. Aquellos que deciden alistarse en las filas del Estado Islámico y si sobreviven regresan a sus países de origen totalmente radicalizados. Interpol y Europol tienen identificados poco más de 5.000 terroristas con estas características lo que permite el intercambio de información entre los diferentes cuerpos policiales de carácter estatal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_