_
_
_
_

El Orgullo llena al 95% los hoteles del centro

El resto de los alojamientos de la Comunidad se sitúan en una ocupación de en torno al 70%

Pablo León
Asistentes al Orgullo 2015 en Chueca.
Asistentes al Orgullo 2015 en Chueca. Uly Martín

El centro de Madrid está lleno de turistas. Algunos vienen desde Israel, Estados Unidos o Alemania; otros, de Murcia, Cádiz o Galicia. La organización de los eventos calcula que en total son 1,7 millones de visitantes. Unos se alojan en casa de amigos y conocidos. Muchos, en hoteles, albergues y hostels; la ocupación para estos días en los hoteles de la almendra central —Atocha, Cibeles, Gran Vía, Chamberí y Chueca— roza el 95%, según las cifras que maneja la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Pero la estela del Orgullo 2015, con un impacto esperado en la ciudad de 120 millones de euros, según las estimaciones de AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad), se extiende al resto de barrios. Los alojamientos situados fuera de la M-30 y en general los de la Comunidad, están ocupados en torno a un 70%.

Habitaciones más caras

Cifras positivas en unos días en los que las tarifas se han incrementado cerca de un 50%, en base a la información de los hoteleros. Una habitación doble, que habitualmente cuesta entre 80 y 90 euros por noche, cuesta este fin de semana entre los 120 y los 150 euros. Las reservas de AirBnb, plataforma web que conecta a particulares entre sí para alquilar alojamientos, durante los días del Orgullo han aumentado un 90% con respecto al año anterior.

Por otro lado, a la manifestación de esta tarde, entre la plaza de Atocha y Colón se espera que asistan un millón de personas tras una pancarta que pedirá “Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!”. La receine elegida alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena recibirá la manifestación desde la Plaza de Colón. Un acto sin precedentes: es la primera vez que un primer edil de la ciudad acude al Orgullo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_