La compañía aérea Arkia cancela sus vuelos entre Tel Aviv y Lleida
La empresa israelí lamenta que sus precios ya no son competitivos
Arkia, la compañía aérea israelí, ha anunciado hoy que cancela sus vuelos entre Tel Aviv (Israel) y el aeropuerto de Lleida-Alguaire y entre Tel Aviv y los aeropuertos de Ibiza y Florencia. La compañía ha tomado esa decisión después de que el pasado viernes 25 de junio aterrizara en el aeropuerto leridano su primer vuelo de esta temporada de verano.
Los vuelos de la compañía debían prolongarse hasta el próximo 28 de agosto lo que suponía, entre idas y vueltas, un mínimo de 20 vuelos entre Alguaire y Tel Aviv. Sin previo aviso, Arkia ha anunciado que el próximo viernes 3 de julio realizará un último vuelo para recoger a los turistas israelíes que queden en Lleida, será el segundo y último vuelo de la temporada de verano 2015.
En 2014 la compañía realizó por primera vez en verano la ruta Tel Aviv-Lleida consiguiendo una media del 84% de ocupación, en parte, gracias a la promoción de las cuatro rutas del proyecto Perseguidos y salvados. Las citadas rutas pretendían atraer al turismo israelí para que conocieran los senderos en el Pirineo que utilizaron centenares de judíos para huir del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
La compañía aérea justifica la cancelación de las líneas argumentando que el aeropuerto de Tel Aviv ha tenido un aumento de compañías de bajo coste y los precios de Arkia ya no son competitivos.
Aún así, Arkia asegura que seguirá operando con Alguire en invierno coincidiendo con el mercado de esquí. La compañía asegura que desde el 15 de enero al 25 de marzo mantendrán los vuelos al aeropuerto leridano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.