El PSOE media con el grupo Wanda
Carmona se reúne hoy con representantes del grupo chino Dalian Wanda, que tiene en marcha varios proyectos urbanísticos en la capital que no cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento.
El líder municipal socialista, Antonio Miguel Carmona, se reúne hoy con representantes del grupo chino Dalian Wanda, que tiene en marcha varios proyectos urbanísticos en la capital que no cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento. El PSOE convirtió a Manuela Carmena en alcaldesa y su apoyo es imprescindible para gobernar la ciudad.
A finales de enero, Wanda adquirió el 20% del Atlético de Madrid por 45 millones de euros. Eso lo convirtió en parte de la Operación Calderón, que el Ayuntamiento ha cuestionado. En 2014, el grupo chino compró el edificio España al Banco Santander por 260 millones. Pretende convertir ese rascacielos de 117 metros en un enorme centro comercial, un hotel y unas 300 viviendas de lujo. Pero el proyecto de los arquitectos Norman Foster y Carlos Lamela obliga a vaciar el inmueble, manteniendo sólo la fachada y los laterales. Y el nuevo gobierno municipal también se ha pronunciado en contra.
Wanda planea comprar al Gobierno los terrenos del distrito de Latina en los que se iba a llevar a cabo la Operación Campamento. En este caso, el plan urbanístico ya está aprobado, así que no depende tanto del Ayuntamiento como del Ejecutivo central, que tiene previsto sacar los 2,1 millones de metros cuadrados a subasta en el primer trimestre de 2016. Wanda quiere construir allí, además de pisos, un gran centro comercial con actividades para familias con niños, que incluiría el parque acuático cubierto más grande de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.