Jordi Martí pierde fuerza tras un cambio interno de Colau
Su mano derecha, Marta Clari, deja la gerencia de Coordinación para ocuparse Deportes

La carrera ya ha empezado, pero la parrilla de salida sigue sufriendo cambios. El gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha perdido a Marta Clari, una de sus personas de confianza, que tenía que ocupar el cargo de gerente de Coordinación y Recursos, por donde pasan los presupuestos. Tras el primer cambio interno en el equipo de gobierno municipal, este cargo quedará en manos de Jordi Ayala, gerente de Presidencia y Economía y persona de confianza de Gerardo Pisarello, el primer teniente de alcalde y hombre fuerte del gobierno. Clari pasará a ocupar la gerencia de Deportes.
Este cambio de cargos debilita el papel que jugará Jordi Martí dentro del nuevo gobierno. Marta Clari, que tiene plaza de funcionaria, estuvo al frente del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) con Jordi Martí y con el cambio de color municipal fue nombrada por Xavier Trias gerente de Cultura, Conocimiento e Innovación.
Clari (Barcelona, 1966) es licenciada en Psicología Clínica Infantil y en Pedagogía social por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Posee también un máster de gestión cultural en la Universidad de Barcelona y otro de dirección pública en ESADE.
Fuentes del actual gobierno aseguraron que el cambio responde a un “simple ajuste técnico y administrativo lógico en el comienzo de una legislatura”, fruto de las prisas iniciales para constituir el gobierno. Fuentes de la oposición, en cambio, apuntan a que se trata de la primera crisis de gobierno.
El gobierno de Ada Colau se dividirá en cuatro grandes áreas que son Trabajo y Economía, Derechos Sociales, Participación y Urbanismo y Movilidad. De ellas colgarán las distintas concejalías y comisionados. La mayoría ya tienen sus responsables, pero todavía quedan cargos por asignar por ejemplo en Cultura, Ecología, Salud y Comercio. Todas estas vacantes tienen que estar cubiertas para el pleno de mediados del mes de julio, cuando se apruebe el cartapacio.
Queda abierta la posibilidad que, después de las elecciones autonómicas, ERC o el PSC puedan entrar al gobierno, lo que obligaría a una nueva reestructuración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del miércoles 17 de diciembre
Bonoloto: comprobar sorteo del miércoles 17 de diciembre
Fitch Ratings hunde los bonos de Colombia en el terreno especulativo
La policía de Londres detiene a Zulma Guzmán, sospechosa de envenenar a tres niñas con frambuesas con talio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































