_
_
_
_

La Fundación Pasqual Maragall corre contra el alzheimer

La entidad lanza una campaña de concienciación para preservar la memoria en la que participa el piloto Marc Márquez y su abuelo

Campaña para preservar la memoriaVídeo: Fundación Pasqual Maragall
Jessica Mouzo

La Fundación Pasqual Maragall, que trabaja en la investigación contra el alzheimer, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación para fomentar y preservar la memoria. Con el apoyo del piloto de moto GP, Marc Márquez, y bajo el lema “Que la investigación corra más que el Alzheimer", la entidad ha puesto un marcha una iniciativa para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad degenerativa. El objetivo es conseguir 100.000€ que se destinarán a proyectos de investigación para la prevención de esta enfermedad.

“Queremos seguir trabajando por ese futuro sin Alzheimer que mi padre imaginó y que todos deseamos” apunta Cristina Maragall, hija de Pasqual Maragall y portavoz de la fundación. El spot, que ya se puede ver en los medios de comunicación, sitúa a Márquez y a su abuelo repasando un álbum de fotos familiar en los que recuerdan los éxitos del piloto. "Es una escena que capta el cariño, la complicidad y la admiración que existe entre ambos y que apela a la memoria como un gran tesoro a preservar", explica la fundación. La entidad invita a los ciudadanos a colaborar con 1’20€ enviando un SMS con la palabra 'MEMORIA' al 28058 o bien haciendo una donación en la web www.fpmaragall.org/marc-marquez

“Cuando la Fundación Pasqual Maragall me propuso unirme a este proyecto no lo dudé ni un segundo. Tengo una relación muy cercana con mis abuelos, con los que me he criado, y para ellos la memoria y los recuerdos son lo más importante”, explica Márquez. El piloto también realizó ayer junto a sus fans una acción con manos gigantes rotuladas con el lema de la campaña en el circuito de Montmeló (Vallés Oriental), donde se celebró la séptima carrera del mundial.

“Estamos convencidos de que podemos vencer esta enfermedad si la combatimos con todas las herramientas a nuestro alcance: investigación científica, recursos económicos y compromiso social”, señala el doctor Jordi Camí, director general de la Fundación. La entidad ha puesto en marcha un proyecto pionero para detectar precozmente el alzhéimer. El llamado estudio Alfa investiga los factores de riesgo y los indicadores que influyen en la aparición de la enfermedad degenerativa, ya que actualmente, la dolencia, que afecta a más de 500.000 personas en España, se detecta entre 15 y 20 años después de que aparezca. La fundación ha iniciado la investigación para intentar actuar antes de la aparición de los primeros síntomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_