Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Colau se estrenará como alcaldesa visitando Nou Barris

La alcaldesa de Barcelona visitará el distrito de menor renta en su primer día laborable

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se estrenará en el cargo en día laborable con una visita este lunes al distrito de Nou Barris, el de menor renta de la ciudad, el más azotado por los desahucios, y el segundo que más le votó tras el de Ciutat Vella. Colau visitará el distrito junto a su regidora, Janet Sanz, mientras el resto de concejales comenzarán también su trabajo en sus distritos.

La alcaldesa explicó en BTV, la televisión municipal, el sábado tras ser investida su intención de “estar a pie de calle, al lado de la ciudadanía que más sufre para hacer todo lo posible para impedir vulneraciones de derechos fundamentales como pueden ser los desahucios”. Las entidades del barrio que más encima están de los casos de desahucio, las asociaciones de vecinos de Ciutat Meridiana y Torre Baró, y 500x20, explican que los tres alzamientos previstos para mañana se han logrado frenar mediando entre las familias y los propietarios de sus viviendas.

En su primer acto oficial, Colau ha presidido este domingo la jornada del 46 aniversario de los Castellers de Barcelona en el Ayuntamiento, donde le han presentado los responsables de las colles de la ciudad y ha participado en el tradicional momento en el que los castellers suben al balcón del Ayuntamiento el enxaneta de un pilar.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >