_
_
_
_

Erkoreka: “La lentitud del desarme de ETA resulta una tomadura de pelo”

El portavoz del Gobierno vasco afirma que "no se acaba de vislumbrar una voluntad clara e inequívoca de culminar" el proceso de paz

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en su escaño del Parlamento durante el pleno de este jueves.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, en su escaño del Parlamento durante el pleno de este jueves.l. rico

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha denunciado hoy "la lentitud extrema" del proceso de desarme de ETA, "que linda con la tomadura de pelo". "La experiencia que estamos teniendo del proceso de desarme es de una lentitud extrema que en alguna ocasión nos da la sensación de que linda con la tomadura de pelo", ha afirmado Erkoreka en una entrevista en Radio Euskadi.

Erkoreka ha dicho que "no se acaba de vislumbrar una voluntad clara e inequívoca de culminar ese proceso" por parte de la organización terrorista. Ha valorado la reflexión que supondrá en la sociedad francesa la "Conferencia humanitaria por la paz en el País Vasco", organizada en París por varias asociaciones, respaldadas por una veintena de parlamentarios franceses, con el objetivo de mantener las recomendaciones de la conferencia de Aiete, de octubre de 2011, que preconizaba el diálogo con ETA si ésta renunciaba a la violencia.

"El hecho de que se proyecte a la sociedad francesa una reflexión que ya tuvo lugar en Aiete y que sirvió para cambiar los chips de mucha gente en Euskadi y también en el Estado español, nos parece positivo", ha dicho.

Sin embargo, Erkoreka ha dudado de que en esa cita de París "se vayan a extraer conclusiones tangibles que vayan a tener soluciones inmediatas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_