_
_
_
_
Noche y electrónica
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

‘Techno’ con alevosía

La cercanía del verano no hace que clubes y programadores cedan terreno a la apatía

Abraham Rivera

La cercanía del verano no hace que clubes y programadores cedan terreno a la apatía. Mondo continúa con las celebraciones de su XV aniversario, hoy jueves con una cuidada selección nacional: John Talabot, uno de los productores y pinchadiscos mejor valorados por la crítica internacional; y Marc Piñol, referente del nuevo technoque está facturando en la actualidad. Ritmos lentos, profundos e hipnóticos que firma como C.P.I. junto a Hugo Capablanca. Este último estará tras la cabina de Limbo, curiosamente, también esta misma noche.

Si el jueves es la cadencia narcótica la que parece guiar el baile nocturno, al día siguiente serán los compases del abrupto techno de Paula Temple y MSB los que acompañen los movimientos del personal. Stardust son los encargados de traer a la artista alemana, que en su última visita, para el festival She Makes Noise, ofreció un directo de techno oscuro y claustrofóbico. Frigio y Geometrik unen fuerzas en la sexta fiesta de Zodiac para presentar a uno de los nombres más escurridizos de la electrónica de los noventa, Most Significant Beat, o lo que es lo mismo Maurizio Martinucci, integrante de los industriales Clock DVA y Saverio Evangelista, pilar del dúo Esplendor Geométrico. Y, si hablamos de personajes de los noventa, dos figuras visitan la capital el sábado. El primero es Joey Beltram, pionero y regenerador de la electrónica de baile, invitado de excepción en Techno Cracks. Su nombre siempre estará ligado a uno de los himnos del género, Energy Flash. Luke Slater es el otro nombre imprescindible para entender la evolución del techno en estos últimos veinte años, ya sea bajo su propio nombre o diferentes alias, el más conocido Planetary Assault System, el inglés ha sabido flirtear sin problemas con la electrónica menos accesible, será en Mondo Disko.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_