Elecciones Municipales

El PSOE dice que “no hay nada cerrado” con Carmena

Los socialistas emplazan a Ahora Madrid a aceptar sus propuestas

Manuela Carmena, candidata al Ayuntamiento por AhoraMadrid.
Manuela Carmena, candidata al Ayuntamiento por AhoraMadrid.ULY MARTIN

La 'número dos' del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho este lunes que no hay "nada cerrado" en los pactos de investidura para la Alcaldía y ha emplazado a la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, a decir si está de acuerdo con las propuestas de los socialistas.

"Es Manuela Carmena, Ahora Madrid, quien tiene que decir si está de acuerdo con las propuestas que está haciendo en este momento el PSOE", ha declarado. En este punto, ha señalado que "en algunos casos" hay una "buena acogida" por parte de la candidata de Ahora Madrid a las línea rojas fijadas por los socialistas para apoyar "cualquier candidatura".

"Vamos a seguir hasta el último momento peleando porque el Ayuntamiento de Madrid tenga políticas que garanticen el estado de bienestar y la atención a las personas en la ciudad de Madrid", ha apuntado.

Es Manuela Carmena quien tiene que decir si está de acuerdo con las propuestas del PSOE Purificación Causapié

Preguntada sobre si estamos más cerca de que Carmena sea la nueva alcaldesa de Madrid, ha dicho que dependerá de quién recoja las propuestas de los socialistas y las haga suyas, y ha destacado que esa fuerza será la que tenga "el apoyo de los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid".

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, podría convertirse en alcaldesa si cuenta con el apoyo de los socialistas, ya que sumaría a sus 20 concejales los nueve del PSOE. De esta manera, superaría a la cabeza de lista del PP, Esperanza Aguirre, que quedó en primer lugar con 21 concejales tras las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo. En cuarto lugar figura Ciudadanos con siete ediles.

Nos queda una semana todavía para hablar de contenidos y de propuestas Purificación Causapié

La socialista ha comentado que seguirán trabajando esta semana "para convencer a todos los grupos políticos", aunque ha destacado que "hasta ahora el PP ha demostrado que tiene un programa radicalmente diferente" al del PSOE, a pesar de que su candidata, Esperanza Aguirre, dijo que tenían "muchos puntos en común".

"Nos queda una semana todavía para hablar de contenidos y de propuestas", ha añadido. Causapié ha señalado que siguen teniendo reuniones con los otros partidos políticos en unas negociaciones en las que el panorama está "bastante abierto", aunque en el caso del PP ha explicado que "de momento no está diciendo nada" a las propuestas de los socialistas.

Sobre la posibilidad de que haya un "tamayazo" en la sesión de la investidura del Ayuntamiento, ha dicho que son "rumores a los que no deberíamos darles mayor trascendencia", ya que son un "elemento muy negativo para nuestra democracia".

También se ha pronunciado sobre la tribuna publicada ayer en La Razón por el exsecretario general del PSM Tomás Gómez, que alertaba del riesgo de dar un "cheque en blanco" a Carmena, "desentendiéndose de lo que ocurra después". "Hay debates dentro y fuera del partido socialista, escuchamos con atención cualquier reflexión de cualquier compañero", ha declarado.

En la rueda de prensa de hoy ha desarrollado el programa urgente de atención de los mayores, otra de las condiciones del PSOE para apoyar cualquier investidura en el Ayuntamiento de Madrid. Entre otras medidas, incluye la eliminación del "copago" en la teleasistencia, la puesta en marcha de un plan de viviendas tuteladas y la construcción de 22 centros especializados para personas con alzheimer.

Según Causapié, estas propuestas al igual que la creación de una oficina antifraude o la universalización de la educación infantil están recogidas en el programa del PSOE. "No se trata de estar más cerca o más lejos (de Carmena) ni son una excusa para tener un argumento para decir a quién votamos o a quién no", ha aclarado.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50