Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castedo cuelga su retrato en la galería de alcaldes de Alicante

La exedil apartada por corrupción ha acudido al acto acompañada del alcalde en funciones, el subdelegado del Gobierno y varios ediles populares

La exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, que tuvo que dimitir de su cargo imputada en dos causas por corrupción urbanística, ha colgado hoy su retrato en la galería de alcaldes del Ayuntamiento. En un acto que se ha omitido de la agenda oficial y arropada por personas de su confianza, Castedo ha posado junto a su retrato, un óleo pintado por el artista Jesús Zuazo.

Entre los asistentes al acto han estado el alcalde popular, Miguel Valor, el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, familiares, allegados y sólo unos pocos concejales populares (Andrés Llorens, Sonia Alegría, Oti García Pertusa, Juan Seva, Pablo Sandoval y Antonio Ardid). "Justo a los que quería ver y a los que he invitado personalmente", ha dicho Castedo.

A pesar de los escándalos de corrupción que han protagonizado su mandato, el retrato de Castedo está en el mismo salón donde hay colgados otros 56 primeros ediles de la ciudad, incluido el de su antecesor Luis Díaz Alperi, también imputado por corrupción urbanística y delito fiscal.

"Me quedo con lo que yo conseguí para esta ciudad", ha dicho Castedo a la agencia Efe, "Vuelvo a decir: Lo que yo conseguí para la ciudad". "Las siglas son importantes pero la persona es más importante en ciudades como Alicante, donde la gente te puede ver paseando o comprando. Por eso, en unos sitios un mismo partido se da un batacazo y en otros tiene mayoría absoluta", ha dicho la polémica exalcaldesa de Alicante.

Castedo, que ha insistido en que "jamás" volverá a la política, ha relatado que ahora ve la actualidad municipal muy de lejos ya que, aunque le preocupa porque es la ciudad donde vive, ha pasado página y le ocupa su trabajo.

La defenestrada dirigente popular se ha mostrado orgullosa de haber sido "la primera alcaldesa electa" de la historia de Alicante y que la ciudad le "honre" con su retrato en la "galería de alcaldes", donde se han ajustado los cuadros de los 56 cargos precedentes para dejar hueco tanto a su retrato como para el de Miguel Valor, que se colgará en unos días.

El retrato de Castedo se ha ubicado junto al de Luis Díaz Alperi y le seguirá en breve el de Valor, mientras que encima tiene situado el retrado de Ramón Malluguiza.