Moliner insta a Rajoy a hacer autocrítica por el “declive de la marca”
El presidente del PP en Castellón sostiene que las candidaturas se han visto dañadas por un "tsunami nacional"
El presidente del PP en Castellón, Javier Moliner, ha rebatido las palabras de Mariano Rajoy en las que descartaba hacer autocrítica por los resultados del 24-M y ha evitado respaldarle como candidato. “No me corresponde a mí, le corresponde decirlo a la dirección del partido o un congreso del partido”, ha dicho al ser preguntado sobre si es el mejor para representar al PP en las generales. Sobre los resultados de las autonómicas y locales, ha instado al partido a hacer una reflexión “al más alto nivel” ante el “deterioro y declive de la marca PP” a nivel nacional como consecuencia del “hartazgo de los ciudadanos y de una relación consecutiva de casos (ha evitado la palabra corrupción en su discurso) que evidentemente han ido dañando la imagen de la marca”. El barón provincial habla de un “tsunami nacional” que ha arrastrado a muchos candidatos a “un espacio que no les correspondía”.
Javier Moliner ha hecho estas declaraciones al término de un pleno en la Diputación que preside en Castellón y donde ha conservado la mayoría absoluta en esta institución pero perdiendo el Ayuntamiento y feudos históricos de los populares. Para él, la debacle no hay que entenderla a nivel local. “El mismo escenario se ha producido en Castellón, que en Valladolid, que en A Coruña o Córdoba, por tanto, la convicción de que estamos hablando de una situación nacional en la que el PP ha perdido gran parte del poder municipal por un deterioro de la marca creo que corresponde a un análisis global, y luego ya se hablará de la singularidad de cada caso y el partido decidirá su estrategia de futuro”, ha dicho.
El presidente provincial, preguntado sobre las palabras de Rajoy descartando hacer autocrítica, ha reiterado en varias ocasiones que no solo hay que hacerla, sino que corresponde hacerla “al más alto nivel”. “Hay que reflexionar y analizar por qué el PP en toda España ha perdido el poder municipal. O el PP es capaz de restablecer los valores positivos y atributos positivos de la marca o al final estamos vendiendo un buen producto con una muy mala marca".
Sobre la situación del partido a nivel autonómico, ha insistido en que “marca solo hay una”, aunque todo es una “suma de circunstancias”.
Javier Moliner ha rechazado hablar de dimisiones ni de la idoneidad de la candidatura de Mariano Rajoy para las elecciones generales: “No me corresponde a mí, le corresponde decirlo a la dirección del partido o un congreso del partido”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Javier Moliner Gargallo
- Elecciones Municipales 2015
- Mariano Rajoy
- Elecciones municipales
- Elecciones Autonómicas 2015
- PP
- Pactos postelectorales
- Resultados electorales
- Comunidad Valenciana
- Pactos políticos
- España
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Administración pública
- Elecciones valencianas
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- Política