Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urkullu anima a la participación para “reforzar el sistema institucional”

El lehendakari ha acudido a votar acompañado de su esposa a un colegio electoral de Durango

Iñigo Urkullu en el momento de depositar su voto este domingo, en Durango.
Iñigo Urkullu en el momento de depositar su voto este domingo, en Durango. efe

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llamado a los ciudadanos vascos a participar en la jornada electoral de este domingo para "reforzar el sistema institucional" y elegir a quienes tienen por objetivo "dar soluciones a los problemas más inmediatos de los ciudadanos".

Urkullu, que ha depositado su voto acompañsado de su esposa pasadas las nueve y veinte de la mañana en el colegio electoral instalado en Behargintza del municipio vizcaíno de Durango, ha agradecido el compromiso de todos los candidatos que concurren a las elecciones para ocupar unas instituciones que, ser municipales y forales, resultan "las más cercanas a los ciudadanos".

Por ello, ha considerado que "es un día apropiado para la participación" porque "desde estas instituciones, que son las más cercanas, se puede dar soluciones a los problemas más inmediatos de los ciudadanos".

También ha apuntado que con la participación "se asienta el sistema democrático institucional" de cara a "un ejercicio próximo muy importante, con proyectos de país compartidos entre municipios, territorios históricos y Comunidad autónoma en el País Vasco".

"Por eso, animo a la participación en este día, para lo que es las preocupaciones de los ciudadanos y en el refuerzo del sistema institucional", ha manifestado.

El lehendakari ha llegado al colegio electoral en compañía de su esposa,

Lucia Arieta-Arunabeña. Tras depositar su papeleta y antes de abandonar

el lugar, ha estrechado la mano de los integrantes de la mesa.

 

Más información