_
_
_
_
_

Sociedad Civil denuncia una ‘estelada’ en un colegio de Vilanova i la Geltrú

La bandera vulnera la prohibición de mostrar símbolos partidistas en los centros electorales y en las proximidades

Barcelona -
Josep Ramon Bosch, presidente de Societat Civil Catalana.
Josep Ramon Bosch, presidente de Societat Civil Catalana.CONSUELO BAUTISTA

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha denunciado este domingo ante la Junta Electoral Central (JEC) que una bandera estelada ondea en un colegio electoral de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en contra de la resolución que dictó el 14 de mayo.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente de SCC, Josep Ramon Bosch expone que durante la jornada electoral "se ha observado una estelada" en el Centre Electoral IES Manuel de Cabanyes, lo cual, según su parecer, vulnera la prohibición de la JEC de mostrar símbolos partidistas en los centros electorales y en sus proximidades.

Bosch solicita en el escrito que la Junta comunique la infracción electoral, que acuerde la retirada del símbolo y que  "valore la incidencia que puede tener en el proceso electoral". En concreto, según fuentes del municipio, la bandera se encuentra colgada en la casa del conserje del centro escolar, que forma parte del recinto del colegio.

La JEC ordenó la retirada de estelades durante la campaña electoral de los edificios públicos porque, según el órgano, "son incompatibles" con la neutralidad que corresponde a las instituciones públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_