“What is PSOE?”
Los socialistas proyectan en la Gran Vía anuncios de la candidatura de Ángel Gabilondo
Contra las burbujas, metafísica. Al mítico cartel de Schweppes de la Gran Vía le ha salido un nuevo competidor en las últimas horas. En pleno centro de Madrid, a medio camino entre el metro y el versificado cielo de la capital, se ha colado un profesor universitario que recurre a un filósofo prusiano del siglo XVIII. "Lo dijo Kant: La honradez es la mejor política", se repite sobre distintas pantallas de Callao. A tres bandas: en la fachada y lateral de los Cines Callao, y sobre las puertas del palacio de la prensa. Para que el madrileño y el turista no escapen al mensaje del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. La campaña electoral araña sus últimas horas.
"What is PSOE? [¿Qué es PSOE?]", se pregunta un adolescente extranjero, rodeado por otros tres chavales, al salir de un café y toparse de bruces con uno de los enormes anuncios publicitarios proyectados en la plaza. Los jóvenes siguen su camino. Y el logotipo del principal partido de la oposición apenas dura unos segundos, sustituido por la marca de empresas cerveceras, eléctricas y automovilísticas. "Es el primer candidato que usa este soporte", explican fuentes socialistas. Una sucesión de imágenes que se repetirá cada 100 segundos hasta la medianoche del viernes al sábado. Después, empieza la reflexión.
Pero hasta entonces, el mensaje en vídeo de Gabilondo, por supuesto, no se olvida a su principal oponente: el PP. Entre acusaciones veladas a "las cuentas en Suiza", en las pantallas se repiten desde las seis de la mañana los principales ejes del discurso de campaña de los socialistas: como la defensa de la sanidad pública y la promoción de la educación pública. Allí mismo, a pie de calle, a unos pocos metros bajo las pantallas, el candidato del PSOE ha asegurado que no está pendiente de sus oponentes, ni atento a posibles acercamientos de Ciudadanos: "Lo que hagan los demás lo respeto, no voy en coalición con nadie, nos presentamos solos para merecer la confianza de los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.