Una afonía obliga a Serrat a cancelar conciertos en Zaragoza y Girona
El cantante ha anunciado que volverá a Zaragoza el 19 de septiembre
Una afonía ha obligado al cantautor Joan Manuel Serrat a cancelar los conciertos que tenía previsto ofrecer hoy en el Pabellón Príncipe de Zaragoza (22 horas) y el domingo próximo en Girona, según ha confirmado su representante, quien asegura que es la primera vez que el cantautor, con 50 años de carrera, se ha visto obligado a cancelar un espectáculo por cuestiones de salud.
Horas antes del concierto en la capital aragonesa, Serrat ha anunciado que volverá a Zaragoza el 19 de septiembre y actuará en Girona el 31 de mayo. "Esto es un accidente", ha indicado. "Lamentablemente el concierto de esta noche no se va a poder celebrar, tengo un proceso de disfonía que ha de revisar el médico", ha explicado Serrat, comentando que "hemos de ver qué ocurre y él sacará las conclusiones".
"No creo que sea nada importante ni que merezca la pena preocuparse mucho, pero es algo que crea sus molestias", ha reconocido el artista, y ha lamentado lo ocurrido, especialmente, "por la gente que tenía organizada su vida para asistir al concierto de esta noche". Ha puntualizado que "no se trata de una suspensión, sino de un aplazamiento", confiando en que el 19 de septiembre "nos saquemos la espina" en Zaragoza. "Por mí no se preocupen", ha insistido Serrat, quien ha asegurado que "en tres o cuatro días estoy encima de la bici".
Sobre las entradas, ha dicho que los asistentes "pueden conservarlas, podrán devolverlas si no les va bien, se las pueden fumar en un acto lúdico extraordinario, pero lo que más les agradecería es que las conservaran" porque ver aplazado un concierto "siempre deja muy mal sabor de boca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.