_
_
_
_
_

Bendala: “Casar suspense y comedia ha sido el reto de ‘Asesinos inocentes”

La película clausura este viernes el Festival de Cine Fantástico de Bilbao

El equipo de 'Asesinos inocentes' este jueves en la presentación de la película en Bilbao.
El equipo de 'Asesinos inocentes' este jueves en la presentación de la película en Bilbao. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El productor y cineasta sevillano Gonzalo Bendala ha revelado este jueves en Bilbao que el principal reto al que tuvo que enfrentarse para hacer Asesinos inocentes fue "conseguir casar el suspense y la comedia a partes iguales, y que todo fuera una mezcla homogénea y que funcionara".

Bendala ha presentado en Bilbao, en compañía de casi todo el equipo de la película, su primer largometraje que se proyectará en la gala de clausura del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, Fant 2015.

Asesinos inocentes, rodada en Sevilla y que se estrenará en las salas comerciales el próximo 3 de julio, es el primer largometraje de ficción del realizador sevillano, una película de suspense clásico con mucho humor negro que ya ha sido presentada internacionalmente en el Miami International Film Festival y en la Sección Oficial del Festival de Málaga 2015.

Cuenta en el reparto con un grupo de actores jóvenes como Maxi Iglesias, protagonista masculino; Aura Garrido, protagonista femenina; Luis Fernández y el bilbaíno Alvar Gordenjuela, y el veterano y experimentado actor argentino Miguel Angel Solá.

Bendala, ha reconocido que abordar la mezcla de géneros era el gran reto de esta película porque se trata de "una trama de suspense pero la historia cuenta vivencias de los personajes tan inverosímiles y esperpénticas que, o las tratabas con humor o no funcionaría".

Bendala ha revelado que "mucha gente, al leer el guión, me sugirió que llevase la película más hacia la comedia gamberra, pero yo no me veía haciendo un humor tan explícito". "Otros me decían -ha proseguido-, que tenía que llevarlo al campo del thriller oscuro, pero yo me decía, como cuente esto en forma de thriller superoscuro nadie se lo cree; entonces, tenía que conseguir la combinación perfecta entre la trama de suspense y un cierto margen para la comedia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No quería irme a ninguno de los dos extremos", ha enfatizado. Iglesias, el protagonista masculino del filme, ha señalado, en este sentido, que la respuesta del público que ya la ha visto en los dos festivales donde se  ha proyectado "siempre ha sido la misma, mucha tensión al principio en la sala por la acción de la intriga y el suspense y luego, se destensa la cosa y la gente empieza a disfrutar".

Aura Garrido ha precisado, por su parte, que "los puntos de humor que tiene esta película son de situación, de acción, y no de personaje; o sea, no es que el personaje sea cómico, si no que la situación puede ser cómica en un momento dado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_