Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La bailarina Alazne López falleció por una muerte súbita, según su familia

El cuerpo sin vida de la joven bilbaína fue hallado el pasado sábado en su casa de Dortmund

Alazne López, la bailarina bilbaína de 21 años hallada muerta el pasado sábado en su domicilio de Dortmund (Alemania), falleció como consecuencia de una muerte súbita, según ha informado este martes su familia.

La familia de la joven fallecida ha difundido un comunicado en el que confirma la muerte natural de Alazne López, "ante la incertidumbre y las informaciones publicadas por algunos medios".

"Alazne López, bailarina de ballet bilbaína, ha fallecido a los 21 años como consecuencia de una muerte súbita. El ballet tiene una gran pérdida con ella", señala la familia en la nota de prensa.

La joven, formada en la academia de Igor Yebra, se inició en la danza con 12 años y con 16 se trasladó a Londres para seguir su formación de ballet. Tras permanecer tres años en la capital inglesa, con 20 años consiguió entrar en el Ballet de la Opera de Hannover.

Fuentes próximas a la familia han informado de que aún se desconocen las causas concretas del fallecimiento, que determinará la autopsia, y han descartado cualquier hecho relacionado con una muerte violenta. Las fuerzas de seguridad alemanas mantienen abiertas todas las líneas de investigación para aclarar la causa de la muerte "no aclarada" de la joven, según han informado hoy fuentes de la Policía alemana.