_
_
_
_

La bailarina Alazne López falleció por una muerte súbita, según su familia

El cuerpo sin vida de la joven bilbaína fue hallado el pasado sábado en su casa de Dortmund

Alazne López, la bailarina bilbaína de 21 años hallada muerta el pasado sábado en su domicilio de Dortmund (Alemania), falleció como consecuencia de una muerte súbita, según ha informado este martes su familia.

La familia de la joven fallecida ha difundido un comunicado en el que confirma la muerte natural de Alazne López, "ante la incertidumbre y las informaciones publicadas por algunos medios".

"Alazne López, bailarina de ballet bilbaína, ha fallecido a los 21 años como consecuencia de una muerte súbita. El ballet tiene una gran pérdida con ella", señala la familia en la nota de prensa.

La joven, formada en la academia de Igor Yebra, se inició en la danza con 12 años y con 16 se trasladó a Londres para seguir su formación de ballet. Tras permanecer tres años en la capital inglesa, con 20 años consiguió entrar en el Ballet de la Opera de Hannover.

Fuentes próximas a la familia han informado de que aún se desconocen las causas concretas del fallecimiento, que determinará la autopsia, y han descartado cualquier hecho relacionado con una muerte violenta. Las fuerzas de seguridad alemanas mantienen abiertas todas las líneas de investigación para aclarar la causa de la muerte "no aclarada" de la joven, según han informado hoy fuentes de la Policía alemana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_