Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

AED distingue la gestión de la mujer empresaria en Bizkaia

Cristina Iriondo, Mireia de Diego, Matzalen Laskibar y Marta Sánchez, galardonadas

Cristina Iriondo, directora gerente de Grip on Tools S.A., Mireia de Diego, directora gerente de Excavaciones y Obras de Diego S.L., y Matzalen Laskibar y Marta Sánchez, socias de Emtesport S.L., son las galardonadas en la novena edición de los Premios Empresariales que concede anualmente la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia (AED).

Este premio reconoce el trabajo y la trayectoria de instituciones, entidades, directivas y empresarias que destacan por el esfuerzo en la incorporación de la mujer al entorno empresarial de Bizkaia.

Según ha informado AED, así se premia el esfuerzo por las buenas prácticas dentro de la empresa con el fin de conseguir objetivos que apuesten por la sostenibilidad, a pesar de las dificultades planteadas por la crisis, así como el esfuerzo por mantener equipos y continuar con los procesos de innovación.

Además, en esta edición, que coincide con el 20 aniversario desde la creación de AED, el jurado del premio ha hecho una distinción especial a Olga Algar, por su trabajo y entrega a la Asociación durante toda su trayectoria, desde la época en que impulsó la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia como presidenta de la organización hasta la actualidad y que ha permanecido trabajando en ella desde su creación.

Las remiadas recibirán este jueves una escultura de Dora Salazar

En esta edición se han valorado las acciones relacionadas con el impulso y la sostenibilidad, la empleabilidad, recursos humanos o igualdad de oportunidades, la innovación y la conciliación de las empresas que promuevan políticas y estrategias que contribuyan a mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial, al desarrollo de nuestras compañías y a la mejora de la calidad de vida.

La novena edición de los Premios Empresariales de AED tendrá lugar el día 14 de mayo, a las 19.30 horas en el hotel Carlton de Bilbao. Las galardonadas recibirán una escultura obra de Dora Salazar, que representa la filosofía de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia.

Los quince miembros que componen el jurado pertenecen a las principales instituciones empresariales y económicas de Bizkaia. Entre ellas, destacan integrantes de la Cámara de Comercio, Diputación Foral, Ayuntamiento de Bilbao, Iberdrola, Innobasque, Emakunde, Spri, AED, Ernst & Young, Euskaltel y Laboral Kutxa.