_
_
_
_
_

‘Clinger’, fusión de comedia y terror

Michael R. Steves trata en su película de ridiculizar a chico guay del instituto

Bilbao -
Michael R. Steves (a la izquierda), junto a uno de los organizadores de Fant, este martes en Bilbao.
Michael R. Steves (a la izquierda), junto a uno de los organizadores de Fant, este martes en Bilbao. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao (Fant) acoge este martes el estreno en España del primer largometraje del joven realizador americano Michael R. Steves, el único representante de EE UU que compite en la sección oficial a concurso, donde predomina el cine europeo.

El cineasta, de 24 años,  de Houston, Texas, presenta en el festival Clinger, una película "de instituto", que combina la comedia y el terror para ridiculizar al "guay del instituto" a través de una visión feminista, según ha explicado Steves.

La película, que ya ha sido presentada en algunos festivales europeos, cuenta con un reparto formado en su mayor parte por amigos de la universidad del joven realizador y está interpretada por Vicent Martella, voz original de Phineas Flynn, protagonista de la serie infantil de animación Phineas& Ferb, y que también ha participado en episodios de The walking dead.

Clinger cuenta la muerte en un grotesco accidente del posesivo novio de una joven, que retorna convertido en un fantasma enamorado dispuesto a matarla para poder estar juntos eternamente. Su director ha señalado que para financiar la película organizó una campaña de crowdfunding.

Steves, graduado en la universidad de Wesley en cine y relaciones internacionales en 2013, tiene cierta trayectoria en la realización de cortometrajes, dirige anuncios publicitarios y escribe para películas de terror independientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El joven realizador trabaja ahora en su segundo largometraje, un western de terror, que va a ser "divertido", según ha prometido. El cineasta ha confesado que hace cine de terror porque le encanta -sobre todo, las películas de los ochenta, realizadas "más para que la gente se divirtiera"- y ha señalado que cuando se cuenta con poco presupuesto, uno tiene que recurrir a "algo con locura".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_