Imputados los dos urbanos que acusaron al ‘casteller’ de Can Vies
Los agentes declararán por falso testimonio contra Sergi Rubia, el joven que fue absuelto por los incidentes de Can Vies


Los dos agentes de la Guardia Urbana que detuvieron y acusaron a Sergi Rubia por los altercados de Can Vies deberán declarar ahora como imputados. Un juez les ha citado a declarar por falsedad documental y falso testimonio por incriminar al joven casteller en los incidentes ocurridos en el barrio de Sants hace un año, tras el desalojo del centro social okupa de Can Vies. Rubia llegó a permanecer 22 días en prisión provisional por esos hechos pero, tras el juicio -en el que afrontaba una petición de cinco años de cárcel- fue absuelto.
Los urbanos acudirán al juzgado el próximo 21 de mayo por confeccionar el atestado en el que acusaron a Rubia y por declarar contra él en el juicio. Tras ser absuelto, la abogada del joven, Nahxeli Beas, se querelló contra los dos agentes y también ha reclamado al Estado que le indemnice con 7.400 euros por los días que ha pasado "injustamente" en prisión. En la ratificación de la querella, el joven explicó que fue detenido sin ninguna justificación porque en el momento en el que ocurrieron los incidentes estaba hablando con un vecino de Sants.
El testimonio de ese vecino, de hecho, fue clave para la exculpación de Rubia. El juez dio plena credibilidad a la versión del vecino, quien afirmó que estuvo hablando con él hasta que se produjo la carga policial y subió a casa. Cuando volvió a bajar, el joven ya estaba esposado, por lo que no tuvo tiempo material para provocar ningún incidente.
La Guardia Urbana detuvio al joven la medianoche del 28 de mayo durante los incidentes. Los agentes le acusaron de haber colocado un contenedor junto a otros que estaban ardiendo en mitad de la calle. El juez de instrucción le envió a prisión provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































