Raquel López propone transporte público gratuito para los parados
La candidata de Izquierda Unida-Los Verdes a la Alcaldía de Madrid se renió con la Empresa Municipal de Transportes
La candidata de Izquierda Unida-Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, ha adelantado este lunes su propuesta para que "el transporte para los parados y paradas, según criterios de renta, sea gratuito". "Una iniciativa que hemos trasladado en distintas ocasiones dentro del Ayuntamiento sin que el PP haya accedido a ello y que, obviamente,recogemos ahora entre nuestros compromisos de cara a las elecciones", ha afirmado López tras su reunión con el comité de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). La candidata ha destacado también su "firme compromiso para que la EMT siga siendo eso, municipal y por tanto pública", y añadió que "el PP ha maltratado a los trabajadores y el servicio que se presta con continuos recortes de líneas y menores frecuencias de paso e IU se compromete justo a lo contrario".
También ha reclamado "una mayor participación en el Consorcio Regional de Transporte" al tiempo que detallaba otras propuestas como "carriles exclusivos para autobuses que verdaderamente lo sean y lanzaderas para facilitar el transporte a los trabajadores y trabajadoras". Raquel López ha hecho especial hincapié en que "el transporte es un derecho, no un privilegio" y que la gestión del PP a través del Consorcio no beneficia lo público. "Desde un gobierno de izquierdas hay que velar radicalmente por el carácter público de esta empresa, por garantizar los derechos laborales de los trabajadores y la calidad del servicio que se presta", ha insistido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.