Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Otegi cree que la izquierda vasca debe “reconstruir una ciudad tolerante”

El exportavoz de Batasuna anima a formar "un estado abierto a los ciudadanos, a la cultura, a la tolerancia y a la igualdad"

El exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha señalado que la tarea de "la izquierda en general y de la izquierda independentista vasca en particular" pasa por "reconstruir una ciudad y un estado abierto a los ciudadanos, a la cultura, a la tolerancia y a la igualdad".

En un artículo publicado en su blog, Otegi, en carcelado en la prisión de Logroño, advierte de que "la crisis es también una oportunidad" y critica a quienes "solo son capaces de sustentar sus grandes beneficios económicos a costa de provocar terremotos financieros y tsunamis e incendios sociales devastadores".

"A nosotros nos toca volver a reconstruir una ciudad y un estado abierto a los ciudadanos, a la cultura, a la tolerancia, a la igualdad", indica, para añadir que debe estar "cerrado para quienes solo son capaces de sustentar sus grandes beneficios económicos a costa de provocar terremotos financieros y tsunamis e incendios sociales devastadores". A su juicio, "ésa es la tarea de la izquierda en general y de la izquierda independentista vasca en particular".