Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Reus defiende a la concejal detenida por el ‘caso Innova’

El PSC propone que se active un protocolo para dar información sobre las prótesis implantadas a los pacientes del Hospital Sant Joan

El alcalde de Reus este sábado en rueda de prensa.
El alcalde de Reus este sábado en rueda de prensa.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer (CiU), ha defendido hoy la gestión de la concejal Teresa Gomis, detenida e imputada el pasado martes por varios delitos por el juez del caso Innova. Pellicer pedirá explicaciones al ministro de Justicia, Rafael Catalá, porque considera que la actuación policial y judicial llevada a cabo, con 25 registros simultáneos y la detención de nueve personas, fue "desproporcionada". En una comparecencia ante los medios de comunicación, Pellicer ha querido reiterar la confianza en "la correcta actuación profesional y política de Gomis" y ha reivindicado la presunción de inocencia para todos los afectados por la operación judicial.

Asimismo, el alcalde ha criticado que la instrucción del caso Innova -casi tres años bajo secreto del sumario- está resultando "demasiado larga" y que "esta última y desproporcionada operación crea una alarma social que perjudica injustamente la imagen de la ciudad de Reus". Reus "no es ni Marbella ni Sebastopol, és la sexta ciudad de Cataluña" ha subrayado el alcalde, que ha manifestado que le "indigna profundamente el daño que se ha hecho a la ciudad".

En total, el número de imputados por la pieza separada número 4, que afecta a los contratos del Hospital de Sant Joan de Reus, gestionado por la empresa pública Sagessa, se elevan a once y todos están en libertad con cargos.

El juez ordenó ayer prisión eludible con 20.000 euros de fianza al empresario Lluis Márquez, de la empresa Traiber, por una supuesta presión para vender sus prótesis al Hospital Sant Joan por adjudicación directa. Traiber, según el auto judicial dictado ayer por el juez, habría vendido prótesis caducadas o en mal estado como si fueran nuevas y Gomis le habría ayudado con "ignorancia deliberada".

Pellicer ha asegurado hoy en el turno de preguntas tras la lectura de una declaración institucional que se ha hecho un protocolo de seguimiento de los pacientes afectados, aunque no ha sabido precisar su número ni si están informados.

El PSC pide que se informe sobre las prótesis

El PSC ha propuesto que se active un protocolo para dar información sobre las prótesis implantadas en el Hospital Sant Joan. Ante las dudas generadas por el informe de la Fiscalía que pone en entredicho la calidad de las prótesis de la empresa Traiber, los socialistas consideran que hay que activar mecanismos para tranquilizar los pacientes y los usuarios.