_
_
_
_

Navarro pide crear un ‘lobby’ contra la “humillación” de la financiación

El reelegido presidente de la CEV fija como meta no depender de fondos públicos

Ignacio Zafra
Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).
Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

Salvador Navarro ha sido reelegido este jueves presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) que dirige desde 2011 y a cuyas elecciones se presentaba como único candidato. Navarro ha puesto como meta de la organización que los convenios con las Administraciones pasen a ser "una parte minoritaria" del presupuesto. Y ha llamado al resto de asociaciones empresariales a formar un lobby que tenga como objetivo acabar con la "humillación" que en su opinión constituye la actual posición de la Comunidad Valenciana en el reparto de la financiación autonómica por parte del Gobierno.

Navarro ha recordado los ajustes que han tenido que realizar tanto la CEV como las empresas y ha afirmado sentirse "moralmente" legitimado "para seguir pidiendo a las Administraciones Públicas que reorganicen y ajusten sus estructuras". También ha destacado la importancia que en su opinión tiene la colaboración público-privada, "con todas las luces y taquígrafos que sean necesarios para garantizar la transparencia". Una idea que ha trasladado a los candidatos de los partidos a las elecciones.

El dirigente empresarial ha criticado el sistema de formación tal y como está planteado. Los "enrevesados procesos administrativos" y otros condicionantes desvirtúan "la razón de ser de estos fondos: en lugar de formar como objetivo principal, pasamos a que justificar adecuadamente los recursos sea el objetivo", ha declarado.

El presidente de la CEV, de quien se ha especulado que podría presentarse en julio a las elecciones de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), la patronal autonómica, ha afirmado que el peso en ésta de la organización de Valencia es insuficiente y "debe corregirse".

Las mujeres representan ahora un 20% en los órganos de gobierno de la CEV, y Navarro se ha comprometido a "seguir incrementando" su participación, aunque no por una "cuestión de cuotas, sino por su grado de involucración, capacidad y validez". El 45% de los ingresos de la organización son privados (en 2012 suponían el 10%) y el presidente patronal espera que en 2019 alcancen el 60%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_