El número de muertos en carreteras vascas se duplica en lo que va de año
Las víctimas mortales pasan de siete a 14 hasta este miércoles
El número de fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras vascas se ha duplicado en lo que va de año, al pasar de siete a 14 hasta ayer. Este incremento contrasta con lo ocurrido en el conjunto de España, ya que el número de fallecidos han descendido por segundo mes consecutivo después de que en enero y febrero creciera de forma notable, por lo que en lo que va de año hay cuatro víctimas mortales menos que en el mismo periodo de 2014.
Según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), hasta las doce de la noche de ayer un total de 318 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, mientras que en la misma fecha del año pasado la cifra era de 322.
Un descenso en el que ha tenido mucho que ver la reducción de la siniestralidad en el mes de abril, ya que hasta ayer Tráfico había contabilizado 72 fallecidos, lo que supone 30 menos sobre los 102 que hubo hasta el día 29 de ese mes del año pasado (abril cerró finalmente en 2014 con 104 muertos).
También el pasado mes de marzo acabó con menos víctimas mortales en siniestros de circulación en carretera, con 81 fallecidos frente a los 90 del mismo mes del pasado año.
Sin embargo, 2015 comenzó peor. Así, en enero perdieron la vida 87 personas, 29 más que en el mismo mes de 2014, en tanto que febrero concluyó con 78 fallecidos (9 más).
Por comunidades autónomas, en seis de ellas ha disminuido la siniestralidad en lo que va de año (Andalucía, Aragón, Astuirias, Cantabria, Comunidad Valenciana y Madrid) y se ha mantenido en las mimas cifras en dos (Castilla-La Mancha y Navarra). No obstante, ha aumentado en las nueve restantes y, de forma especial, en Cataluña, donde se han contabilizado 50 fallecidos, es decir, 12 más que en las mismas fechas del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.